Sala Ginger

Planes románticos por Madrid

5 Planes románticos por Madrid

Muchas canciones hablan sobre el amor en Madrid. Y no es por nada, pero esta ciudad ofrece una variedad de planes románticos y lugares para visitar que son una auténtica experiencia para las parejas enamoradas.  

Desde los paseos tranquilos por sus preciosos parques, el viaje histórico por sus emblemáticos monumentos, las actividades culturales hasta la variada vida nocturna, hay una gran variedad de planes para hacer en pareja en la capital que se convertirán en un recuerdo inolvidable. 

Planes para hacer en pareja en la capital

Comenzamos este inolvidable recorrido para enamorados recomendándote algunos de los lugares más románticos de la ciudad: 

  1. Rosaleda del Parque del Oeste. Este es uno de los sitios románticos y más conocidos. Rodeados de rosales en flor, podrán disfrutar de un ambiente idílico perfecto para pasar un día relajado. 
  2. El Templo de Debod. Un antiguo templo egipcio que fue donado a España y ahora se encuentra en el corazón de Madrid. La vista del templo al atardecer es especialmente romántica. 
  3. Dalieda de San Francisco. Este es un rincón oculto donde puedes escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad de su hermoso jardín de Dalias. 
  4. Cueva de la cascada del Retiro. Si vais a dar un paseo en barca en el Retiro, no os olvidéis de hacer una visita a la Cueva de la Cascada donde podréis haceros unas bonitas selfies. 
  5. Estanque Central de los Jardines de Sabatini: Los Jardines de Sabatini, con su belleza y encanto, son una opción maravillosa de planes en pareja por Madrid. 
  6. Azotea del Círculo de Bellas Artes. No hay nada más romántico que ver la puesta de sol desde la azotea del Círculo de Bellas Artes, con vistas de 360 grados de la ciudad. 
  7. El Olivar de Castillejo. Aunque no tan conocido, este es otro de los lugares románticos. Se trata de un olivar centenario en pleno centro de la ciudad donde puedes disfrutar de la naturaleza en compañía de tu pareja. 
  8. La Gran Vía. Un paseo nocturno por la Gran Vía puede ser un escenario perfecto para una cita. Las luces, el bullicio y el encanto de esta famosa calle, llena de espectáculos y entretenimiento, la convierten en parte de un buen plan romántico. 

Planes con pareja en la capital

Por supuesto, hay muchos más sitios especiales en esta ciudad. Por eso, hemos reservado para el final cinco planes románticos y accesibles que no te puedes perder. 

¿La puesta de sol más bonita de Madrid?

Antes de empezar una noche romántica, nada mejor que disfrutar de una de las hermosas puestas de sol que ofrece la ciudad. Madrid cuenta con varios puntos estratégicos para contemplar el ocaso.  

Uno de los lugares destacados es el Cerro del Tío Pío, también conocido como el parque de las Siete Tetas. Hay que irse fuera de la ciudad, pero ahí está la gracia. Aquí se puede disfrutar de una vista panorámica de Madrid mientras el sol se pone, un plan romántico inolvidable. 

Planes en pareja por Madrid para ver la puesta de sol

Un paseo juntos por el Parque del Capricho

El Parque del Capricho es un escenario ideal para el amor. Se trata de un precioso lugar cuyo origen se remonta a la época del Romanticismo, a finales del siglo XVIII. 

Este parque es una de las joyas ocultas de Madrid, con hermosos senderos, una diversidad de flora y fauna, y el icónico Templete, un lugar ideal para tomarse una foto en pareja. 

Paseo en pareja un gran plan por Madrid

Visitar los mejores espectáculos culturales y de entretenimiento

Madrid está repleta de planes culturales y de entretenimiento para enamorados: tras disfrutar de los mejores sabores por sus rutas de tapeo o los mejores restaurantes de sushi, es el momento ideal para acudir a los mejores espectáculos de comedia, musicales, cines, teatros y salas de conciertos 

Planes en pareja por Madrid para ver espectáculos

Paseo romántico en barco

Un plan que nunca falla es un paseo en barca en el Estanque del Retiro, uno de los planes románticos más populares. 

¿Hay un plan más romántico que navegar juntos disfrutando de la tranquilidad del Estanque? Y no necesitas viajar a París ni a Venecia, puedes hacerlo en Madrid. 

Paseo romántico en pareja por Madrid

Tomar un cóctel en un lugar bonito

Para poner el broche de oro a un día repleto de planes para dos en Madrid, nada como disfrutar de una copa o cóctel especial en un lugar único. 

Por ejemplo, puedes sorprender a tu pareja llevándola a la Sala Ginger, nuestra sala de fiesta en el centro de Madrid.  

plan en pareja para tomar una copa por Madrid

El plan perfecto en Madrid para terminar el día en pareja

Terminar el día en pareja en Madrid puede ser una experiencia única gracias a la gran variedad de opciones románticas que ofrece la ciudad. Desde paseos nocturnos por sus encantadoras calles hasta cenas íntimas en restaurantes con vistas panorámicas, en Madrid siempre encontrarás un plan perfecto para terminar el día en pareja. 

Su animada vida nocturna te ofrece la oportunidad de disfrutar de espectáculos de flamenco o música en vivo en locales con mucha historia.  

Por supuesto, el plan perfecto también incluye disfrutar de la naturaleza en plena ciudad, recorriendo sus parques y rincones naturales.  

Elige los planes que más te gusten y disfruta con tu pareja. 🙂  

Otros artículos de nuestro blog