Cómo hacer un buen Martini con ginebra

Cómo hacer un buen Martini con ginebra

El Martini es uno de los cócteles más populares y reconocidos a nivel mundial. Uno de sus principales atractivos, si no cuentas la clásica decoración de una aceituna o la corteza de un limón, es que solo se necesitan dos ingredientes para prepararlo.

Parece sencillo, pero…¿es fácil hacer uno perfecto? Precisamente por los pocos ingredientes que lleva su preparación es difícil esconder o disfrazar Como_hacer_un_buen_Martini_con_ginebraerrores. El Martini clásico se prepara con vermut y ginebra, no con vodka, esa es una de sus variantes, pero el original solo consta de estos dos licores.

Uno de los errores que se cometen en su preparación es agitarlo, seguro que piensas que gracias a la icónica frase del personaje creado por Ian Fleming: “pero Bond en las películas lo pide agitado y no revuelto”. Esto, por muy genial y que suene, es un error para este cóctel.

Existen dos razones por los que un Martini no debe agitarse. Primero, porque agitar un cóctel con hielo se diluye más rápido, y lo último que quieres es un trago aguado. Segundo, porque al agitar un trago estás añadiendo pequeñas burbujas de aire que, en bebidas que contengan algún lácteo, clara de huevo o alguna mezcla de zumo de frutas puede ser una una buena idea. Sin embargo, en esta mezcla que consta de solo licores, no es necesario añadir aire.

Por último, también es recomendable no usar trozos grandes de hielo. Como vas a remover el cóctel, puedes romper un cubo de hielo en pedazos más pequeños y esto ayudará a que la bebida se enfríe sin que se diluya tanto la concentración de licor. Ahora, con estos consejos, solo necesitas los ingredientes y pasos para hacer un buen Martini con ginebra.

Ingredientes

  • 90 mililitros de ginebra de buena calidad.
  • 60 mililitros de de vermut seco.
  • Aceitunas y/o un trozo de cáscara de limón.
  • Hielo

Instrucciones  

  1. Combina todos los ingredientes en un vaso para mezclar.
  2. Remueve con una cuchara la coctelera durante unos 15 segundos.
  3. Cuela el contenido en una copa y procura enfriarla antes si no le bebida se calentará rápidamente.
  4. Adorna con una aceituna (si gustas puedes poner más) y/o con un trozo de cáscara de limón.

Y eso es todo, con estos pocos ingredientes y siguiendo estos consejos e instrucciones lograrás disfrutar del Martini clásico perfecto, una bebida que a pesar de su sencillez sigue siendo uno de los cócteles más populares en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =

Enter your keyword