Sala Ginger

semana santa madrid

Planes para semana santa 2023 Madrid: ideas para pasar unos días diferentes

¿Tienes planeado pasar la Semana Santa en Madrid? 

¡Perfecto!

Tanto si eres residente en la ciudad como si vas a pasar unos días, seguro que estás buscando ideas para hacer en estas mini vacaciones. 

Desde los planes más locos hasta los más tradicionales, en la Sala Ginger tenemos ideas de entretenimiento para todos los gustos. 

¿Te gusta la idea? 

Pues sigue leyendo, porque vamos a proponerte los mejores planes para esta Semana Santa en Madrid con tus amigos. ¡Apúntate las ideas que  más te gusten y diviértete!

 

semana santa paintball

Planes para Semana Santa en Madrid con mucha adrenalina 

¿Te pasas la vida corriendo de acá para allá? ¿Estresado por las prisas y los compromisos diarios? Vamos a ofrecerte alternativas de lo más extremas para que descargues adrenalina a tope. 

En Madrid existen un montón de empresas dedicadas a la aventura extrema que organizan actividades de lo más divertidas. 

  • Juegos de puntería:

 ¿Has oído hablar del tiro con hacha? Tus amigos y tú podréis ir a hacer          lanzamientos con un hacha a una diana e ir superando retos a ver quién es el más hábil. 

  • Batalla campal:

Y ¿Qué tal una batalla? En Madrid también existen multitud de empresas dedicadas a organizar Paintball, Paint Combat o Airsoft, que por si no lo sabes, es algo parecido a los otros dos, pero, con la diferencia de que en este, se organizan simulaciones de combate en los que se utilizan réplicas a escala de armas reales, que disparan pequeñas bolas biodegradables. 

  • Aventura extrema: 

Si a ti y a tus amigos os va la marcha, nada como apuntarse a un salto en paracaídas o hacer puenting, seguro que salís encantados. 

  • Humor amarillo: ¿Te acuerdas del mítico programa de televisión? Pues en Madrid lo puedes hacer. Imagina lo divertido que sería ir con tus amigos a hacer una Gymkana de lo más loco. 

 

¿Quieres más? 

¡Pues vamos a seguir! 

 

 

semana santa musica

 

Planes culturales para Semana Santa de Madrid 

Si lo que os apetece estos días de Semana Santa, es desconectar en plan tranquilo, también tienes un montón de opciones. 

Vamos a contarte las visitas más interesantes que puedes realizar si lo que te va es el rollo cultural. 

 

Musicales  

¿Qué te parece ir a ver un musical? En Madrid hay una gran variedad de oferta cultural, entre ellas, diferentes salas ofrecen los míticos musicales.

Desde los más adorables como “El Rey León”, “Peter Pan”, o el recién estrenado “Aladdin”, hasta los más cañeros como “We will rock you” o “WAH”, pasando por los más tiernos como “Ghost” o divertidos como “No me toques el cuento” son solo una pequeña muestra de todo lo que puedes ver. 

¡La oferta de musicales en Madrid es infinita!

Seguro que te encantan, eso sí, compra tus entradas con antelación si no quieres llevarte una desagradable sorpresa. 

De por sí suelen vender todas sus entradas, pero estos días de Semana Santa, es posible que haya mayor afluencia de público. 

 

Museos  

También te puedes dar una buena sesión de cultura visitando los diferentes museos de la ciudad. Te mostramos los más famosos. 

  • El Prado; en este mítico museo puedes ver obras tan importantes como “El dos de mayo de 1808” de Goya, “Las meninas” de Velazquez, o “El jardín de las delicias” de El Bosco, entre otras. 
  • Reina Sofía; obras tan importantes como “El Guernica” de Picasso o “La muchacha en la ventana”  de Dalí. 
  • Thyssen-Bortemiza; La colección privada de la familia Thysen, tiene secciones únicas, como las de impresionismo, expresionismo alemán, constructivismo ruso y otros movimientos de vanguardia. 
  • Arqueológico; si las obras de arte no son lo tuyo y prefieres ver piezas arqueológicas, no puedes dejar de visitar este museo, te sumergerás en la historia más antigua y podrás contemplar obras como “La Dama de Elche”, “La Dama de Baza” o “El monumento de Pozo Toro” 

No podemos abandonar este apartado sin recomendarte que visites la exposición temporal de “Sorolla a través de la luz” que se expone en el Palacio Real de Madrid. 

 

semana santa copas

 

Plan de tardeo en Madrid para Semana Santa 

¿Te gustan los planes de tardeo con copas y buen rollo? ¡Te damos ideas para salir por la tarde en la capital estas fiestas de Pascua!

Otra buena alternativa de ocio para esta Semana Santa 2023 en Madrid, es salir de fiesta, el centro de Madrid está lleno de locales en los que pasar una tarde noche la mar de divertida. 

Como por ejemplo la Sala Ginger, en la que podrás salir con tus amigos a tomar unas copas, bailar o cantar en el Karaoke, en una sala preciosa y con buena música, que además podrás reservar para tus fiestas privadas con el mejor catering y asesoramiento para organizar una fiesta perfecta. 

 

 

semana santa torrija

 Planes para una Semana Santa tradicional 

También es posible que lo que de verdad te apetezca es vivir la espiritualidad de estos días en la capital, pues también tenemos planes perfectos para ello. 

    • Procesiones,  si te apetece vivir la Semana Santa de Madrid, en su versión religiosa, no puedes perderte las numerosas procesiones que organizan las diferentes cofradías de la ciudad. 
  • Tamborrada, se trata de una de las tradiciones más bonitas de Madrid, además de ser su colofón final. Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, La Tamborrada Maña, es un acontecimiento que no te puedes perder de la Semana Santa en Madrid. Tiene lugar el domingo 9 de abril en la Plaza Mayor. 
  • Música Sacra, diferentes iglesias de la ciudad ofrecen conciertos de música sacra, como el que tendrá lugar en la Iglesia de San Ginés.
  • Saetas, no te puedes perder las tradicionales saetas flamencas, cantadas por los mejores cantaores, durante las diferentes procesiones que tienen lugar en la ciudad. 
  • Torrijas, la Semana Santa en Madrid no se entiende sin este tradicional postre, no dejes de probarlo, en muchas panaderías y confiterías de la villa puedes comprar una y disfrutar de esta delicia. 

 

Los mejores planes para Semana Santa en Madrid 

Ya te hemos propuesto un montón de planes entretenidos, diferentes o clásicos, para que tu Semana Santa 2023 en Madrid sea toda una experiencia, ahora ya no tienes excusa para aburrirte en la ciudad esos días. 

Ponte en marcha y prepara una Semana Santa inolvidable en la capital. 

Recuerda que en Sala Ginger puedes pasar horas de diversión asegurada con tus amigos

 

Contáctanos


    Otros artículos de nuestro blog