Celebrar un cumpleaños en Madrid ambientado en los 60

Celebrar un cumpleaños en Madrid ambientado en los 60

Celebrar un cumpleaños en Madrid ambientado en los 60

Una de las mejores opciones si queremos celebrar una fiestas de cumpleaños original es a través de una fiesta temática ¿qué hay más divertido que una fiesta basada en alguna de las décadas más pintorescas de los últimos años?

Los años sesenta fue una década de cambios, en ella destacaron factores como el conocido movimiento hippie, la gran cantidad de estilos en la moda, su música y la peculiar decoración. A continuación os vamos a dar algunas ideas y consejos para poder llegar a cabo este tipo de fiestas ¡Empezamos!

Decoración para una fiesta de cumpleaños estilo hippie

Si te decantas por celebrar una fiesta de cumpleaños ambientado en los años 60 y concretamente decides darle un aire al más puro estilo hippie, la tarea va a ser bastante fácil. Algunos de los elementos más icónicos de este movimiento son por ejemplo las camisetas con tinte de colores, las señales de paz, las caras amarillas con su icónica sonrisa, colores brillantes…¡conseguirás plasmar una mentalidad muy groovy!

Otros elementos que pueden ayudarte mucho para conseguir ese ambiente de los años sesenta son por ejemplo las luces de colores, lámparas de lava, dar collares de cuencas y flores a todos tus invitados para que las luzcan en la fiesta.

 

Otro factor muy importante, la música a poner

En una fiesta temática no puede faltar la música acorde a esa fiesta, en el caso de los años sesenta deberemos usar canciones de grupos de la época como The Beatles, Jimi Hendrixm Janis Joplin y otros muchos músicos y bandas. A continuación os dejamos algunas canciones icónicas de la época tanto en el panorama musical español como internacional y que seguro os son de ayuda:

  1. Chica Ye Ye (Conchita Velasco)
  2. Yesterday (The Beatles)
  3. California Dreaming (The Mamas & The Papas)
  4. Respect (Aretha Franklin)
  5. Like a Rolling Stone (Bob Dylan)
  6. Black is Black (Los Bravos)
  7. Yo soy aquel (Raphael)
  8. Mi gran noche (Raphael)
  9. Pintball Wizard (The Who)
  10. Satisfaction (The Rolling Stones)

La comida para celebrar tu cumpleaños temático de los años 60

En el movimiento hippie era muy común comer verduras y frutas, por lo que una opción puede ser poner diferentes fuentes con platos elaborados con estas materias primas como ensaladas, un gran frutero con frutas y para beber un ponche de frutas.

Además, puedes complementar el catering con otros elementos como brownies, y ser creativo poniendo por ejemplo señales de paz en las magdalenas, caras sonrientes en las papas, etc.

Los disfraces para tu fiesta hippie, un recurso económico y asequible para tus invitados

Como no podría ser de otra manera, para tu fiesta hippie vas a necesitar disfraces de la época, la suerte que tendrás es que existen una gran variedad de modelos y precios, cosa que tus invitados valorarán muy positivamente. Incluso, aquellos más originales pueden confeccionar su propio disfraz reuniendo un par de pantalones de estilo campana, camisetas de colores brillantes y un chaleco con flecos. Finalmente puedes ponerte una cinta en la cabeza y ¡estás listo!

Enter your keyword