Salir por Madrid: las mejores zonas de fiesta

Salir por Madrid: las mejores zonas de fiesta

Salir por Madrid: las mejores zonas de fiesta

Parte de la cultura española consiste en disfrutar de la vida nocturna y Madrid es una ciudad que representa esta costumbre. Sin duda, salir de marcha por la capital es uno de los planes más destacados durante todo el año.  

Si eres de aquí y no sabes por dónde ir, o vas a pasar unos días por la capital y quieres sacar el máximo provecho del ocio nocturno, te contamos cuáles son las mejores zonas para salir por Madrid. Hay un montón de sitios chulos que no puedes perderte si te quieres divertir.  

¿Dónde salir por Madrid?  

No importa la fecha que sea, siempre hay ambiente y fiesta. Además, sea la hora que sea, hay planes muy marchosos y sofisticados para hacer con tus amigos, compañeros de clase, familiares o incluso con tu pareja.  

A los españoles nos encanta salir a pasarlo bien. Cualquier excusa es buena para ir a una discoteca, un pub, una sala de conciertos… Y no solo nos gusta hacerlo en fin de semana, a veces también salimos entre semana.  

Eso sí, es importante conocer las zonas para salir por el centro de España. De lo contrario, puede que no te diviertas tanto como te gustaría. Cada barrio madrileño te ofrecerá un ambiente distinto, por lo que te recomendamos escoger la que mejor se adapte a tu estilo.  

Sitios chulos para salir por la capital  

¿Dónde salir por Madrid? Es la pregunta del millón si quieres pasarlo en grande y es la primera vez que vienes de fiesta aquí. ¡Qué no cunda el pánico!  

Te contamos los lugares para todo tipo de plan: conciertos, tapas, cañas, excelente ambiente, discotecas…  

Malasaña 

Entre los sitios más chulos y concurridos, Malasaña es uno de los más destacados. Se encuentra ubicado entre las calles Fuencarral y Princesa, siendo el origen de la “Movida” en la ciudad en los años 80. Posee un ambiente fresco y juvenil, es frecuentado por gente joven que disfruta de música en vivo, sobre todo electrónica, punk, metal y rock.  

Entonces salir de fiesta por Malasaña en Madrid es toda una experiencia inolvidable si amas este tipo de música. No obstante, si prefieres la música indie o pop, también encontrarás un espacio para disfrutar por esta zona.   

Madrid centro 

Salir por Madrid centro te traerá muchas sorpresas, desde planes más convencionales a otros a tu medida. Por ejemplo, puedes ir a pubs o locales comunes o, si quieres algo más íntimo, es la zona perfecta para hacer una fiesta privada. Está cerca de todo.  

Por ejemplo, la Sala Ginger está justo en este barrio madrileño. Un lugar ideal para celebrar cualquier ocasión de manera exclusiva: un cumpleaños, un aniversario, una fiesta universitaria o una reunión de cualquier tipo donde quieras bailar y/o disfrutar de la música. 

La latina 

Salir por La Latina en Madrid significa encontrarse con una multitud de planes, como degustar tapas, salir de cañas, ir  a un concierto de hip-hop o jazz o disfrutar de noches de flamenco. Algo muy interesante de este barrio es que es frecuentado por muchas personas de la comunidad LGTB, por lo que hay mucha diversidad.  

Barrio de Las Letras  

Por dónde salir de fiesta en Madrid dejará de ser una preocupación si eres una persona apasionada por la literatura y el arte visitando el barrio de Las Letras. En sus calles podemos sentir un ambiente lleno de cultura y diversión, donde las personas salen tanto a bailar como a ver un espectáculo de tango argentino.  

Mejores zonas para salir por Madrid y divertirte 100%  

Entre los sitios de moda en Madrid para salir por la noche tenemos Malasaña, La Latina, el barrio de Las Letras, así como Chamberí, la Gran Vía y Madrid centro. Zonas ideales para hacer todo tipo de plan: desde discotecas convencionales, conciertos y espectáculos en directo a  montar tu propia fiesta privada en salas como la nuestra.  

Cuéntanos en comentarios qué otra zona conoces para salir por la capital. Nos gustaría leerte y, seguramente, conocer sitios nuevos. 😊 

Enter your keyword