Fiesta de graduación universitaria: ideas, pasos para organizarla y consejos

Fiesta de graduación universitaria: ideas, pasos para organizarla y consejos

Fiesta de graduación universitaria: ideas, pasos para organizarla y consejos

La graduación universitaria es ese acto que todos esperamos con ansias: es la culminación de un ciclo donde crecimos tanto como personas y profesionales. Ahora bien, la fiesta de graduación universitaria es uno de los eventos más soñados en nuestra juventud, pues puede ser la última vez que podamos reunirnos con todos nuestros compañeros de curso. 

Así pues, merece una buena planificación para que todo salga bien y sea una celebración digna de recordar. Organizar una buena fiesta de graduación universitaria amerita coordinar una serie de elementos como las bebidas, la comida, la música, la ambientación, invitaciones… Te brindaremos una guía para que todo te salga más fácil. 

Ideas para celebrar graduación 

Tu vida de universitario ha llegado a su fin. Ha llegado la hora de celebrar tu entrada al mundo laboral con tus seres más queridos: tu familia y amigos. En cuanto a ideas para celebraciones de graduación, se puede organizar una cena con la familia y luego una fiesta nocturna con nuestros compañeros. 

Igualmente, cenar con nuestra familia en un buen sitio es también una buena opción, así como comer y divertirnos en una fiesta de graduación con nuestros compañeros. La última opción nos permite compartir y festejar con aquellas personas que estuvieron a nuestro lado en el largo y a veces duro camino de la universidad; muchos de ellos se habrán convertido en nuestras amistades, por lo que vale la pena celebrar a todo lo alto. 

Todo lo que debes tener en cuenta en la fiesta de graduación 

Nuestra graduación de la universidad es un momento pilar en nuestras vidas, por lo que una fiesta de graduación universitaria inolvidable debe estar conformada de muchos elementos que deben estar alineados y pensados con mucha anticipación para que todo esté bajo control. Vamos a ver cuáles son los factores a tener en mente: 

Outfit para graduaciones 

Seguramente te puedes estar preguntando, ¿qué ponerse para una graduación universitaria? Seas tanto chica o chico, lo primero que debemos pensar es en la imagen que queremos reflejar como profesionales. Entonces, lo ideal sería decantarnos por un look elegante y sobrio; sin olvidar nuestra propia esencia. 

En el caso de las mujeres, pueden elegir entre vestir un vestido, falda con una blusa o incluso un pantalón con una camisa fina, blusa o un blazer. Lo más importante es que ninguna de estas piezas sea muy ajustada, llamativa, corta o con escotes reveladores, pues desviaríamos la atención de nuestro logro académico a nuestra apariencia. 

En lo referente a los hombres, lo mejor es apostar por algo seguro: corbata y traje. Debemos inclinarnos por colores como el negro, azul marino o gris. Tomando en cuenta estos colores, podemos escoger distintos tonos, siempre enfocándonos en proyectar una imagen profesional. 

Decoración para graduación 

Con respecto a la decoración de la fiesta de graduación, podemos hacer uso de arreglos florales, cortinas, globos, entre otros. Realmente, todo dependerá de qué tan elegante quieras que sea la celebración. Te sugerimos colocar una mesa especial para los graduandos, la cual debe ser el foco de atención y expresar la temática de la fiesta en la mantelería y demás accesorios. 

Prestarle la debida atención a la ornamentación es fundamental para disfrutar de una gala con personalidad y que nos transmita un buen ambiente. 

Discurso emotivo 

Entre las ideas de una graduación sensacional, tenemos el dar un discurso conmovedor a los asistentes. Un discurso emotivo es importante, pues nos permite recordar lo vivido durante nuestra vida universitaria como frases solemnes de profesores y buenos momentos con nuestros compañeros. 

Este mensaje podremos transmitirlo si estructuramos adecuadamente nuestro discurso, siguiendo el siguiente orden: introducción, desarrollo y conclusión. 

Cena y fiesta bien organizados 

La cena y fiesta de una graduación implica coordinar una serie de componentes como servicio de catering, barra libre, música, ambientación, seguridad… Una ocasión tan especial y única como una graduación merece que todo salga perfecto, así que disponer de un local con experiencia en eventos de este talante es clave; Sala Ginger ofrece todos estos servicios junto con asesoramiento en caso de dudas. 

Música de graduación 

Después de obtenido nuestro diploma, lo que queremos es bailar y/ o escuchar la mejor música de graduación. De manera que te recomendamos contratar a un DJ que pueda colocar una selección musical que hagas previamente con tus compañeros o puedes darle la posibilidad de que sea él el responsable de escoger las piezas para mantener al público animado toda la noche. 

Invitaciones para todos 

Un factor que incide en la imagen que se llevan las personas de este evento es la invitación para la cena de graduación o fiesta. Esta ha de tener un estilo sofisticado, con motivos acordes al tema de la fiesta o la simbología de la universidad. 

Brindis graciosos 

Por último, no podemos olvidarnos del brindis de graduación, el cual es una manera de sacar a relucir los triunfos de los graduandos. Este puede mostrar diversos estilos: un homenaje extenso, frases fuera de lo común, o nuestro favorito, los brindis graciosos. Puedes pensar en una anécdota divertida sobre el estudiante por el cual brindarás; eso sí, enfocándote en cosas positivas. 

Elabora algo fácil de captar y apropiado para la persona. Puedes inspirarte en algo que le haya sucedido al graduando como tal o con un profesor o compañero.  

Disfruta de tu graduación universitaria 

En suma, la fiesta de graduación universitaria es esa ocasión que anhelamos desde el primer día que empezamos la universidad. Después de años de estudio, nos merecemos disfrutar de un día y noche especial donde celebremos la apertura de un nuevo capítulo en nuestras vidas: el mundo profesional. 

En Sala Ginger sabemos esto, por lo que nuestro equipo está listo para ayudarte a armar la mejor fiesta de graduación. ¿Se te ocurre algún otro elemento a tomar en cuenta para disfrutar de una celebración fantástica? ¡Cuéntanos en los comentarios! 

Enter your keyword