Guía definitiva para sobrevivir a una cena o comida de empresa

Guía definitiva para sobrevivir a una cena o comida de empresa

Todos estamos esperando que llegue diciembre y poder hincar el diente a esa querida cena o comida de empresa también conocida como cena de navidad. Si eres un empleado,mucho ojito con estos eventos tanto tu jefe con el de recursos humanos estarán con ojo de halcón para ver que pasa ese día. Por eso en Sala Ginger hemos creado un guía dedicada a la supervivencia en comidas o cenas navideñas (también aplicable a eventos familiares ?)

1.Ponte traje. Debes de dar una buena imagen a tus superiores, por eso debes ir elegante y formal. Eso sí, tampoco te pienses que vas a la boda de tu prima, con una traje en oferta de Emidio Tucci será suficiente.

2. Olvídate de las Redes Sociales. Ni se te ocurra publicar ningún instagram stories, ningún post en facebook y sobre todo ni un tuit diciendo lo borracho que va tu jefe. Al día siguiente todo se puede volver en tu contra. Lo que pasa en la cena de empresa, se queda en la cena de empresa.

 

3. Intenta no emborracharte. Quizás este sea el mayor reto de la noche, ya que muchos esperamos este día para ponernos a tono. ¡PAGA LA EMPRESA! Pero claro, los borrachos y los niños siempre dicen la verdad así que imaginamos que no querrás que tu jefe sepa lo que piensas de él, ya que en estos momentos todo se nos escapa. 

 

 

4. No hagas el ridículo. Si no sabes bailar mejor que te quedes hablando con el de contabilidad sentados en vuestra mesa y tranquilitos sin alterar el orden de la fiesta.

Dance Dancing GIF by New Girl - Find & Share on GIPHY

5. La conga está prohibida. Están los que comen pizza con piña y luego los que inician una conga, si fuera por esta gente la humanidad se habría extinguido antes que los dinosaurios

Happy Golden Girls GIF by TV Land - Find & Share on GIPHY

6. No ligues. Todos sabemos que el/la nuev@ de marketing es joven y te atrae pero justo la noche de la cena de empresa no es el momento más recomendable para flirtear con el/ella. Así que aguantate y si quieres pedirle el número hazlo a la hora del café o mejor fuera de vuestra jornada laboral

How You Doin Kiss GIF - Find & Share on GIPHY

7.Fotos no, gracias. Evitar una foto en una cena de navidad es una hazaña casi épica pero no querrás ver fotos tuyas con un gorrito de fiesta colgadas por la oficina durante todo diciembre.

8. No vayas de cierra bares. Seguramente al día siguiente te toque trabajar así que cena tranquilamente, tomate una copa y vete a tu casa. Además a tu jefe seguro que no le gustará ver como estás más dispuesto a ser el último en salir de una fiesta pero el primero en salir de trabajar cuando da la hora. 

9. Pásalo bien. Por mucho que una comida de navidad sea un evento con estrictos protocolos, es un buen momento para pasarlo bien con tus compañeros y liberar toda esa tensión acumulada durante el año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =

Enter your keyword