Sala Ginger

La música en la Movida Madrileña de los 80

La Movida Madrileña fue, sin lugar a dudas, una de las épocas más emblemáticas, en cuanto a cultura se refiere, que vivió la capital española durante los primeros años de la transición. Fue allí donde empezó todo y poco más tarde fue creciendo. Llegando hasta diferentes provincias de la península. Se tiene la creencia de que todo este movimiento contracultural se consolidó con el genuino —Concierto homenaje a Canito en 1980— el cuál se celebró en el Salón de actos de la Escuela de Caminos de la UPM. Dando el pistoletazo de salida a esta “revolución”.

Si bien recalcamos que la Movida Madrileña de los 80 comenzó con un concierto es más que obvio que la música fue el pilar fundamental de esta, por lo que en esta entrada resaltaremos los grupos y canciones más emblemáticas del Madrid de los 80.

Los mejores grupos de la Movida Madrileña

 

En cuanto a grupos musicales, la capital española de los 80 estaba on fire. Hasta el momento no se conoce una etapa de mayor auge musical y cultural como el de aquella época. Dabas una patada a una piedra y nacía un nuevo grupo y aunque en muchos casos calidad es mejor que cantidad en este las dos variables casi que iban de la mano, ya que los que nacieron fueron grupos muy top. Hoy queremos resaltar los que , basándonos en un criterio personal y , porque no decirlo, popularidad, fueron las mejores bandas de la época.

 

A continuación, os dejamos con un pequeño listado de los grupos con sus respectivas canciones más populares:

Nacha Pop

https://www.youtube.com/watch?v=qEIjZHPplG4

Alaska y Los Pegamoides

Hombres G

https://www.youtube.com/watch?v=4iJJCaSyoSw

Mecano

Radio Futura

Burning

https://www.youtube.com/watch?v=bj7cmAoAtuU

La movida madrileña fue la mejor época que vivió la península, a nivel musical fue explendida, sino también a nivel ideológico, cultural y artístico. ¿La viviste? Si es así, ¿te gustaría que se volviese a repetir?

Otros artículos de nuestro blog