Sala Ginger

Como preparar un Gin Tonic perfecto

El Gin Tonic ha pasado a ser una de las bebidas más exclusivas, no sólo en el mundo de la noche, sino también en el after work o incluso después de las comidas gracias a su capacidad digestiva.

Es un brebaje muy sencillo de preparar al igual que refrescante, ya que, por regla general cuenta con 4 ingredientes muy accesibles: hielo, ginebra, tónica y limón. Aunque a día de hoy hay mucha gente que lo prepara con más cosas, como puede ser el pepino hasta diferentes tipos de especias como el cardamomo. 

Vamos a meternos en materia, algo que para muchos es un ritual. Como preparar el Gin Tonic perfecto:

1-El vaso

Es muy recomendable utilizar un vaso ancho también conocido como copa de balón, ya que nos va a permitir depositar todos los ingredientes de una forma más sencilla que si utilizásemos uno de tubo. Además, en cuanto a estética, el recipiente más orondo será mucho más llamativo y elegante.

2- Mejores ginebras

El eterno debate: ¿cuál es la mejor ginebra para preparar un gin tonic? Honestamente es una pregunta bastante difícil de resolver, es casi tan imposible como cerciorarnos de si el monstruo del lago Ness existe o no. Cierto es que hay marcas que predominan más gracias a su tipo de destilado y precio como pueden ser Bulldog o Whitley Neill.  No obstante, tan importante es una buena ginebra como la cantidad apropiada de esta, la cual suele girar alrededor de los 5cl aún así, a gustos colores, por lo que debemos de ser nosotros mismos los que encontremos el equilibrio perfecto para nuestra receta de gin tonic. Eso sí, siempre disfrutando de un consumo responsable ?.

3- La tónica

Casi tan importante como la ginebra lo es la tónica, ya que es la que nos dará el sabor final de nuestro mix, es decir, es lo que marcará la diferencia entre que sea un gin tonic perfecto o no. Quizás aquí el debate no sea tan extenso como en el punto anterior, ya que hay dos marcas que claramente acaparan prácticamente todo el mercado y son las que más se emplean en las recetas de gin tonic estas son: Nordic y Schweppes. Tónicas de una calidad media-alta idóneas para un gin tonic perfecto.

4- El limón

La guinda del pastel, lo que le da ese saborcito a nuestra bebida y elimina un poquito el amargor que produce la tónica: el limón. Aquí no hay más tu tía, sea el limón que sea nos sirve para nuestro gin tonic. Eso sí, está en nuestras manos ponerlo a rodajas, rizado, o de la forma que se nos ocurra.

Una vez realizados todos los pasos anteriores nos debe quedar un gin tonic perfecto, tal que así:

Y tú, ¿cómo preparas el gin tonic?

Otros artículos de nuestro blog