Sala Ginger

10 consejos para organizar bodas de plata

10 Consejos para celebrar bodas de plata en Madrid

Celebrar bodas de plata en Madrid es una ocasión sumamente especial tanto para la pareja, su familia y amigos, pues el matrimonio ha perdurado un cuarto de siglo. Lo anterior es todo un logro para las parejas, pues representa el amor, admiración, respeto y la fidelidad que se tienen, por lo que es una gran oportunidad para organizar una fiesta. 

Las bodas de 25 años de casados son una de las más bonitas y esperadas, pues tienen un talante que invita a renovar el compromiso adquirido hace 25 años y evoca los logros que se han alcanzado durante ese periodo de tiempo. Si tú y tu esposo o esposa desean celebrar una boda de plata en Madrid o quieres ayudar a tus padres a armar la suya, no te pierdas estos 10 tips para planear una celebración romántica por todo lo alto. 

1. Determina cuántas personas asistirán a la boda

En lo que a bodas en Madrid se refiere, no es necesario que invites a tantas personas como en tu primera boda. Esta celebración suele ser un poco más pequeña e íntima, por lo que te recomendamos contar con la presencia de tus familiares y amigos más cercanos. Te sugerimos entregar invitaciones y darles un regalo para que recuerden esta ocasión especial, como un llavero. 

2. Piensa si se van a intercambiar anillos 

En lo que a celebración de bodas en Madrid concierne, un bonito ritual es realizar una renovación de votos matrimoniales, con un intercambio de anillos de oro blanco o plata. Esto puede hacerse en una ceremonia religiosa, en caso de que la pareja se haya casado por la iglesia, o, en la misma fiesta. 

Anillos en bodas de plata

3. Organiza tu boda en una sala privada 

Cuando en Madrid se piensa en planificar bodas de plata, una excelente idea es decantarnos por hacer la celebración en una sala privada, como la Sala Ginger. De esta forma, es mucho más sencillo escoger la decoración, el tipo de música, el catering, etcétera. 

Además, en algunas salas, como la nuestra, cuentas con servicio de asesoramiento para contratar la bebida, el catering, el dj y un largo etcétera. 

4. Selecciona bien la música 

Haciendo referencia a la selección de la música en el punto anterior, es un factor determinante en una buena celebración de una boda de plata en Madrid, pues ayuda a crear el ambiente que quieras. Puedes buscar un playlist con canciones para bodas en iTunes o Spotify o hacer tu propia recopilación. 

Ahora bien, si necesitas orientación en este sentido, en Sala Ginger podemos guiarte en la elección del mejor playlist; incluso, brindamos el servicio de karaoke, Dj en vivo y bandas. 

5. Regalos especiales 

Si has sido invitado a una boda de plata y no sabes qué regalarle a la pareja de casados, tienes variadas alternativas: un día de spa, tickets para un show o un álbum de fotos con sus momentos más representativos. Igualmente, como el metal que simboliza esta boda es la plata, es común dar como obsequios colgantes, relojes, cubiertos o porta retratos de plata. 

6. Involucra a tus hijos (si los tienes), demás familiares y amigos

Entre las ideas para celebrar bodas de plata está el dar un rol a los hijos (en caso de que tengas), o a tus familiares y amistades más cercanas. Si tienes hijos, estos pueden recitar un poema o dar un discurso sobre sus padres. Tus amigos y familia podrían intervenir también, felicitándolos y bendiciendo su unión. 

7. Presta atención a la decoración 

La decoración en las bodas de cualquier estilo en Madrid juega un papel determinante, pues establece la atmósfera de la celebración. En esta ocasión, el color plata es el protagonista. No obstante, si deseas algo distinto, optar por el color blanco viene muy bien. Aplicarlo en flores y cintas para el sitio de la ceremonia y escoger tonalidades suaves para ornamentar las mesas dará un aire elegante y romántico. 

Decoración sala de bodas de plata

8. No abuses de los detalles plateados

Si nos abocamos a celebrar una boda de plata en Madrid, es importante conservar el equilibrio en la ornamentación. Si te gusta en efecto el color plata, no es conveniente colocarlo en toda la decoración, pues no es agradable a la vista luego de un rato. Por lo que te recomendamos combinar el plateado con verde oscuro o pastel y azul oscuro. Además, añadir elementos de madera brinda un toque natural, pudiéndola agregar en mesas o cajas. 

9. No te olvides de llevar la vestimenta adecuada

Las celebraciones de bodas en Madrid no pueden dejar de lado la vestimenta. En el caso del esposo, este puede vestir el convencional traje negro con algún detalle en plateado, o, un traje gris a juego de la temática de la fiesta también funciona. 

En cuanto a la mujer, un vestido de novia estilo princesa con velo no es la mejor opción, sino preferir algo más simple, como un vestido sencillo de color neutro, claro o hasta plateado. Eso sí, un ramo de flores blancas con cintas plateadas no puede faltar. 

10. Programa una segunda luna de miel con tu pareja 

Una manera magnífica de cerrar la celebración de bodas en Madrid es planificar una segunda luna de miel con esa persona amada. Embarcarse en un viaje fuera de la ciudad es una buena forma de desconectarse de la rutina diaria y afianzar tanto el amor como la pasión en el matrimonio. Lugares como Venecia, Praga y París son románticos por antonomasia y otorgarán momentos mágicos dignos de recordar por siempre.   

Disfruta de las bodas de plata en la capital 

Las bodas de plata son unas de las más esperadas y especiales para una pareja, pues se conmemoran las vivencias y logros del matrimonio durante 25 años. Generalmente en esta etapa, el matrimonio ya cuenta con hijos, por lo que es una celebración marcada por la emoción y el compromiso que implica tantos años conviviendo juntos. 

Si te preguntas, ¿dónde celebrar una boda en Madrid de plata?, las salas privadas son una opción ideal. , Te dan la oportunidad de planificar todo a la medida: desde la música, el catering, bebidas, la decoración… Nosotros te ayudamos a planificarla. 

¿Tienes algún otro consejo o necesitas resolver una duda para organizar una boda de 25 años de casados? ¡Escríbenos en comentarios!

Otros artículos de nuestro blog