Qué hacer en Madrid en verano: planes muy divertidos con amigos

Qué hacer en Madrid en verano: planes muy divertidos con amigos

Qué hacer en Madrid en verano: planes muy divertidos con amigos

Madrid es, sin duda, una de las ciudades más concurridas de España. Sin embargo, en verano en la temporada de vacaciones, muchos de sus habitantes salen de viaje y la urbe queda más desahogada. Por eso, este es uno de los mejores momentos para visitar la capital con tus amigos.

Entonces, ¿qué hacer en Madrid en verano? Este hermoso destino nos brinda un gran repertorio de opciones como salir de fiesta o a parques de atracciones con nuestros amigos, así como disfrutar de sitios emblemáticos. A continuación, te proporcionaremos una guía de las mejores actividades que puedes hacer por la ciudad.

Hacer turismo

Con respecto a ¿qué hacer en Madrid en verano?, una de las actividades predilectas es hacer turismo. Permite hacer turismo cultural, el cual se subdivide en turismo religioso y gastronómico. Asimismo, el turismo convencional no puede faltar y el de compras, donde la motivación del viajero es comprar. Ahora bien, ¿cuáles son los sitios turísticos más recomendados en Madrid? 

Recorrido por el centro 

Una de las cosas que más se recomiendan hacer durante el verano en Madrid es pasear por el centro, pues nos encontraremos con sitios muy representativos como la Puerta del Sol, una plaza que representa el núcleo de la ciudad. Asimismo, la Plaza Mayor, con orígenes en el siglo XVII, es un lugar ideal para descansar y admirar el valor artístico de varias edificaciones.  

Playa de Madrid Río 

Uno de los mejores planes para hacer en verano con tus amigos es visitar un área del centro de Madrid donde puedes tomar el sol y refrescarte del calor veraniego: Playa de Madrid Río, un estilo de parque con fuentes de agua donde puedes bañarte y pasar un día diferente. Como dato curioso, es el único lugar, de índole urbano, donde las personas tienen permiso para darse un baño. 

Visitar museos y exposiciones

Si te preguntas, ¿qué hacer en Madrid en verano? y el turismo cultural es lo tuyo, entonces los museos madrileños son imprescindible para ti. Uno de los mejores es el Museo del Prado, donde podrás deleitarte con obras de arte de artistas de todo el mundo, no solo españoles. Asimismo, el Museo Thyssen y el Reina Sofía valen la pena, pues nos muestran pinturas europeas antiguas y obras del siglo  XIX y XX. 

Disfrutar de un atardecer desde una terraza 

Una de las cosas que hacer en Madrid en verano es visualizar un atardecer desde una azotea o terraza donde puedes comerte un snack y tomar algo mientras te relajas viendo un hermoso atardecer. 

Degustar la gastronomía típica

Si estas ideas para pasar el verano en Madrid no te convencen y amas la cocina, entonces ¿por qué no hacer un tour para probar la comida típica madrileña? Esta se caracteriza por ser muy variada y original, pues tiene una influencia de inmigrantes de otras partes del país. Te recomendamos probar las siguientes opciones culinarias: 

Caracoles a la madrileña 

Los caracoles son un plato con historia, pues fueron sustitutos de la carne en la Edad Media para personas pobres. Hoy en día son un plato un poco picante con un talante sofisticado y es servido con chorizo y jamón. 

Cocido madrileño 

El cocido madrileño es un plato con ingredientes bastante sencillos como hortalizas, tocino, carne, garbanzos y patatas. Hay una manera de degustarlo: primeramente, se sirve la sopa del guiso, después los garbanzos, las patatas, verduras y las carnes. Es el plato favorito en Madrid. 

Salir de fiesta

Entre los planes para disfrutar en grande en Madrid en verano disponibles, salir de juerga con tus amigos es ideal para liberarte del estrés mientras bailas al son de la música. También  es una gran ocasión para conocer nuevas personas. 

La Sala Ginger, en pleno centro de Madrid, es uno de los mejores sitios para salir de fiesta en verano, pues te brinda la posibilidad de tener un DJ que amenice la fiesta con la música que desees, así como disponer de un catering y bebidas excepcionales. 

Ir de compras por Gran Vía

Ir de shopping en verano en Madrid es un plan ideal si deseas hacerlo con más comodidad y ahorrar dinero, pues hay menos personas en la ciudad y los descuentos son comunes. La Gran Vía es una de las calles protagonistas de la ciudad, pues posee muchas tiendas de franquicias famosas de moda, así como de teatros y cines. 

Ir a un parque de atracciones

Si de planes para hacer en verano  con tus amigos se trata, ir a un parque de atracciones es algo muy divertido, lo cual nos hace sentir como niños de nuevo. Así pues, los parques de diversiones más renombrados en la capital son el parque Warner, inspirado en películas de esta productora de cine; si buscas refugio del calor, los parques acuáticos Aquópolis y Warner Beach serán de tu interés. 

Disfruta de Madrid este verano con amigos

Sin lugar a dudas, Madrid es una ciudad que tiene muchas opciones para ofrecer a muchos tipos de turistas. No importa si deseas divertirte de la forma tradicional, o si quieres aprender de arte antiguo o cocina, los planes que te proporciona Madrid en verano siempre cumplirán tus expectativas. 

Cuéntanos, ¿ya sabes qué hacer en Madrid este verano? ¿Tienes alguna otra idea que no aparezca en el artículo? ¡Queremos leerte! 

Enter your keyword