Cómo celebrar un cumpleaños ambientado en los 80 en Madrid

Cómo celebrar un cumpleaños ambientado en los 80 en Madrid

Cómo celebrar un cumpleaños ambientado en los 80 en Madrid

Si estás en Madrid y te decides por celebrar una fiesta de cumpleaños ambientado en los 80 debes saber que hay un gran número de opciones para poder llevarlo a cabo, desde ir a una discoteca ambientada con música de esa época, hasta alquilar un local de fiestas y eventos y crear tu propia fiesta.

Ambientar una fiesta en esta década siempre es una apuesta segura, sólo tenemos que sumergir a nuestros invitados en los años 80 desde de principio a fin. Entonces, ¿por dónde empezamos?

Empapar a nuestros invitados del espíritu ochentero

Toda fiesta empieza con una invitación, si queremos que nuestros invitados realmente sientan que van a ir a una fiesta de los 80 deberemos tener en cuenta que en ese momento no existía ni el correo electrónico ni las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp ni Telegram, sino que se solía invitar a la gente mediante tarjetas físicas. Esto aunque parezca un tema menor, a todo el mundo le emociona recibir una carta, postal o invitación, por lo que seguro que emociona a tus invitados.

 

Tema importante para celebrar tu cumpleaños ambientado en los 80: La música

Como te debes imaginar, un factor por lo que más recordamos la década de los ochenta es por su música. En esta época, Michael Jackson era un icono y el rap se hacía su hueco en el panorama musical. La música se escuchaba no en CDs, sino en cassetes y todo el mundo tenía la MTV en sus hogares. Éstas son algunas pistas que te damos para ambientar tu fiesta, por ejemplo, ¿por qué no poner un proyector con videoclips de la época simulando la MTV? ¡viva la imaginación!

Algunos de los principales grupos y cantantes de esta época son Madonna con su Like a Virgin, Rick Astley con Never Gonna Give You Up, The Final Countdown de The Europe, o artistas españoles como Alaska, Miguel Bosé, Nacha Pop o Radio Futura. Como sabrás, estos son solo algunos ejemplos, pero disponemos de una gran cantidad de iconos de esta época que seguro que son de gran ayuda para ambientar y crear el mejor ambiente en tu fiesta de cumpleaños ochentera en Madrid.

Decora tu fiesta de cumpleaños para conseguir un estilo de los ochenta

Existe una gran variedad de opciones para decorar tu fiesta de cumpleaños y conseguir este estilo tan característico de los años ochenta, por nuestra parte te recomendamos que elijas un tema como por ejemplo son los videojuegos, la música o las películas de la época y bases tu fiesta sobre eso.

Todo joven que haya vivido en la época de los ochenta recordará las típicas salas recreativas con multitud de videojuegos como Pac-Man, Don King Kong o Space Invaders, es por ello que elegir esta temática para decorar el local donde celebrar tu fiesta de cumpleaños ochentera puede ser muy interesante y divertida.

Otro tema muy recurrido a la hora de decorar y organizar una fiesta de cumpleaños de los ochenta son las películas. Recuerda que algunas de las películas más famosas de la historia del cine surgieron en esta década, como son por ejemplo ET El Extraterrestre o Gremlins.

Enter your keyword