Sala Ginger

Cómo montar un photobooth perfecto para tus fiestas

montar un photobooth

Si estás pensando en organizar un evento y quieres que tus invitados se lo pasen bien y además se lleven un recuerdo único, el photobooth para fiestas es un imprescindible. No importa si es un cumpleaños, una boda, una despedida de soltero o una cena de empresa, el photocall siempre hará que la experiencia sea mucho más divertida.

En Sala Ginger, como local de fiestas privadas, por qué incluirlo es todo un acierto, qué tipos existen y cómo puedes montar uno tú mismo y que parezca profesional.

¿Qué es un photobooth y por qué es imprescindible en tu fiesta?

Un fotomatón para fiestas es mucho más que una cámara con un fondo bonito para hacer fotos. Es la forma perfecta de que tus invitados puedan llevarse un recuerdo de ese día especial y guardarlo para siempre. Los hay temáticos, personalizados, con accesorios divertidos y hasta algunos con impresoras instantáneas para que cada uno se lleve su copia al momento.

Beneficios de incluir un fotomatón en tus eventos

Incluir un photobooth para fiestas en cualquier celebración tiene más ventajas de las que imaginas:

  • Anima el ambiente: es la forma perfecta de romper el hielo al llegar al evento.
  • Entretenimiento adicional para los invitados: mientras unos bailan otros pueden estar en el fotomatón pasándoselo igual de bien.
  • Genera contenido para redes sociales: tus invitados compartirán sus fotos en sus redes de forma natural y espontánea, lo que ayudará a que tu evento gane visibilidad.
  • Inmortalizar momentos: es una forma original de guardar recuerdos que de otra forma se perderían.

Opciones de fotomatón para diferentes tipos de fiestas

Cada celebración tiene su propio estilo y ambiente, puedes incluir desde un fotomatón para cumpleaños hasta algunos tematizados según la época del año. Estas son algunas ideas según el tipo de evento:

Fotomatón para cumpleaños

Es perfecto para que tanto el cumpleañero como los invitados se lleven un detalle único. Puedes adornarlo con complementos como gorros, carteles o globos. Además, existe la opción de personalizarlo con el número de años, nombres de los asistentes, frases graciosas típicas de vuestro grupo de amigos o incluso emojis divertidos.

Fotomatón para fiestas navideñas

Si tu fiesta es en esas fechas especiales, incluir un fotomatón navidad es una opción que nunca falla. Fondos con luces, gorros de Papá Noel, renos, barbas postizas y nieve falsa. Puedes añadir mensajes y frases festivas y hasta música navideña para ambientar y crear la atmosfera temática perfecta.

Fotomatón para eventos corporativos

Aunque no lo creas, para eventos más formales también es una gran opción. Se puede jugar con el branding de la empresa, añadir el logo a las fotos y accesorios con frases o guiños internos del equipo. Es perfecto para cenas de empresa, presentaciones o eventos, le da aire más cercano y divertido.

Cómo montar un fotomatón casero paso a paso

Aunque el alquiler de fotomatón es la opción más sencilla, es cierto que a veces eleva demasiado el presupuesto. Tienes que saber que montarlo tú mismo es una alternativa que resulta más fácil de lo que parece. Solo tienes que seguir unos pasos:

  1. Elige un rincón con buena luz, ya sea natural o artificial. Puedes hacerlo al lado de ventanas donde vaya a dar el sol de forma directa o añadir luces si es de noche.
  2. Coloca un fondo llamativo. Puedes añadir una tela, una cortina con lentejuelas o incluso decorar una pared con globos, neones y guirnaldas.
  3. Consigue una cámara, un móvil y un trípode. Asegúrate de que incorpore temporizador o añade un disparador remoto para que los invitados puedan centrarse en posar para la foto.
  4. Añade accesorios, carteles divertidos y temáticos. Además, puedes incluir una impresora instantánea para elevar aún más la experiencia y que los asistentes puedan ver sus fotos impresas al momento.

Consejos para personalizar tu photobooth y sorprender a tus invitados

Ya sea que optes por hacer tu propio fotomatón casero de cumpleaños o alquilarlo a una empresa externa, lo importante es sorprender a los asistentes, y, para eso, una buena opción es personalizarlo:

  • Crea un fondo y añade accesorios acordes a la temática de la fiesta, no es lo mismo un cumpleaños infantil que una despedida de soltero.
  • Añade frases personalizadas en carteles o pizarras.
  • Incluye luces led, neones o guirnaldas, para hacerlo más llamativo.
  • Ten listos accesorios para todos los gustos, desde alguno más divertidos y gamberros hasta otros más elegantes y estéticos.

Preguntas frecuentes sobre fotomatones para fiestas

¿Es mejor alquilar o construir un fotomatón casero?

Si el evento es más grande y quieres despreocuparte de la parte del montaje puedes optar por un alquiler fotomatón fiestas. Sin embargo, si buscas algo sencillo y tienes tiempo, montarlo tú mismo puede ser muy divertido y económico.

¿Qué accesorios son imprescindibles para un photobooth divertido?

Para superar las expectativas de tus invitados, deberás tener variedad de complementos. Puedes añadir gafas, sombreros, pelucas o carteles con mensajes graciosos. Cuánto más original sea, mejor para la experiencia.

¿Qué espacio se necesita para instalar un fotomatón?

No hace falta un espacio muy grande para instalar un photocall. Eso sí, asegúrate de que haya espacio para el fondo, para la cámara y para que los invitados puedan moverse con comodidad.

Contáctanos

Otros artículos de nuestro blog