Salir por chamberí, una opción que nunca falla

Salir por chamberí, una opción que nunca falla

Salir por chamberí, una opción que nunca falla

Una experiencia totalmente podrás disfrutar si próximamente tienes que visitar Madrid y te acercas al barrio de Chamberí. Este barrio lo integran los barrios Arapiles, Trafalgar, Vallehermoso, Gaztambide, Almagro y Ríos Rosas.

Chamberí es un barrio con encanto que está situada en todo el centro de Madrid, y fue el lugar de residencia de una gran cantidad de integrantes de la aristocracia durante los siglos XIX y XX. Debe su nombre a que en ese espacio se estableció durante la Guerra de la Independencia, un destacamento originario de la ciudad francesa llamada Chambery.

Este es un barrio que todavía conserva unos cuantos edificios que poseen un estilo artístico neogótico, neomudéjar y modernista. Algunas de estas construcciones fueron declaradas Monumento Nacional, como el Hospital de Maudes, el Convento de las Salesas Reales y el Instituto Internacional.

Lugares de interés con herencia arquitectónica

Este barrio posee una herencia arquitectónica que seguramente te cautivará. Si eres amante de las artes podrás iniciar tu recorrido en el Museo Sorolla. Este espacio está ubicado en la residencia del pintor valenciano Joaquín Sorolla y Bastida, el cual posee en su interior una impresionante exposición de sus cuadros. La visita a sus instalaciones te permitirá disfrutar de las valiosas colecciones de muebles, cerámicas y esculturas, al igual de deleitar tu vista con el fantástico jardín.

Chamberi parte 2

Otro lugar que te encantará es el Andén 0 de la Estación de Chamberí. Esta es la antigua estación del metro que en 1969 fue cerrada y poco después remodelada para convertirse en el centro de interpretación del Metro de Madrid.

Un lugar bastante histórico por el que deberás continuar con tu recorrido es la plaza Olavide. Este es un espacio ubicado en el barrio de Trafalgar que te proporciona un ambiente acogedor rodeado de terrazas, en las que podrás deleitar tu paladar con deliciosas tapas.

En la calle Cea Bermúdez entre los barrios Vallehermoso y Arapiles, te encontrarás con los Teatros del Canal. Este es un complejo moderno que cuenta con 35.200 metros cuadrados que integran a la perfección el arte escénico. En los alrededores te encontrarás con el Teatro Galileo, el Teatro de la Abadía, los Teatros Luchana y el Teatro Quevedo.

Tampoco te puedes perder caminar por una de las calles que tiene los mejores restaurantes, boutiques y palacetes de la zona, se trata de Zurbano. En este lugar podrás degustar una gran variedad de quesos y de diversos platos en un espacio innovador que tiene por nombre Poncelet Cheese Bar. 

Una zona que combina perfectamente la modernidad de sus instalaciones con la naturaleza es el Parque Santander. La infraestructura contiene pistas de pádel, 1.200 metros cubiertos de pistas de atletismo y campos de fútbol de césped artificial.

Gastronomía, bebidas y vida nocturna

En el barrio de Chamberí podrás probar un sinfín de aperitivos en terrazas, tabernas, bares, restaurantes y locales modernos que te ofrecerán un menú variado de cocina internacional. En la calle Ponzano te encontrarás con un ambiente animado que te invitará a deleitarte con unas tapas o probar una oferta gastronómica bastante variada de los restaurantes de la capital. En este calle podrás encontrar los locales Sudestada, Lambuzo, Picsa, 99 Sushi Bar, Sala de Despiece, Casa Fonzo y Muta.

karaoke-con-banda-en-directo-en-madrid

Otro paseo en el que disfrutarás de una excelente gastronomía inicia en la calle Fuencarral desde la glorieta de Bilbao. En esta calle se encuentra el local que tiene por nombre El Ferry. Es un viejo bar remodelado que te ofrecerá los fines de semana sus tradicionales brunch neoyorquinos.

La noche en Chamberí te ofrece grandes espacios para la diversión que de seguro te complacerán. El barrio acoge la sala de conciertos Galileo Galilei, la cual fue inaugurada en 1985 y es uno de los templos musicales característicos de la noche madrileña. Las salas Rock-Ola, Copérnico y Mon Live, son unas zonas de copas en las que podrás compartir con tu familia y amigos.

Disfruta de las compras

En este barrio también podrás disfrutar de tres mercados municipales, el de Vallehermoso, el de Chamberí y el de Guzmán el Bueno. En ellos tienes infinitas opciones de tiendas de ropa, productos de decoración, calzado, artículos para el hogar y plantas. La calle Fuencarral, que inicia desde la glorieta de Bilbao hasta la Quevedo, es la vía comercial más importante de Chamberí. A ambos lados de la calle puedes encontrarte con una amplia variedad de tiendas de ropa infantil y cosmética, emplazadas junto a librerías y cadenas de moda.

Estancia tranquila y relajada

Chamberí, es una zona señorial. Sin embargo, te proporcionará un amplio y variado catálogo de hoteles en los que te podrás alojar  después de disfrutar de los espléndidos lugares con los que cuenta tanto el barrio de Chamberí como todo Madrid.

El presupuesto que tengas disponible no será un inconveniente para que cuentes con una estancia bastante tranquila y relajada. En esta zona te encontrarás con el lujo del Hotel AC Santo Mauro, Exe Moncloa o NH Collection Madrd Abascal. También podrás elegir otras opciones de alojamiento más modestos como los hostales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cuatro =

Enter your keyword