San Francisco cóctel: la bebida perfecta para este verano

San Francisco cóctel: la bebida perfecta para este verano

San Francisco cóctel: la bebida perfecta para este verano

El San Francisco cóctel es una bebida compuesta de zumos de algunas frutas, granadina, azúcar y un sirope de granada.  

Es idóneo para personas abstemias o que no les gusta el alcohol, pues su receta original se prepara sin alcohol. Así pues, existen diversas variaciones de esta preparación como aquellas con ron o vodka, para quienes disfrutan de un sabor más fuerte e intenso.  

Origen del cóctel San Francisco  

Este cóctel cuenta con una historia un poco peculiar: en San Francisco, ciudad del estado de California en Estados Unidos, un barman estaba durmiendo, completamente ebrio, en la barra. El dueño del bar llegó a su establecimiento por la mañana y lo vio en semejante estado.  

Para evitar perder su trabajo, el barman le dijo a su jefe que estaba esperando el resplandor del amanecer para usarlo como inspiración para un cóctel que haría la diferencia. Y así lo hizo, haciendo una combinación de colores por medio de los ingredientes, la cual emula el alba de esta ciudad tan amada por turistas.  

Ahora que ya sabes sus orígenes, a continuación, te proporcionaremos la receta del San Francisco cóctel, así como las diferentes alternativas que nos brinda este elixir perfecto para refrescarnos en verano.  Y, sobre todo, dónde puedes disfrutarla en Madrid.  

Receta del San Francisco cóctel  

Primeramente, el San Francisco cóctel es una bebida que podemos tener lista en 10 minutos, por lo que resulta práctica. Ahora bien, ¿qué necesitamos para prepararla?  

Ingredientes del San Francisco cóctel 

La receta del cóctel San Francisco sin alcohol, para una ración, contiene los siguientes elementos:  

  • 40 ml de zumo de naranja 
  • Una guinda 
  • 30 ml de zumo de limón 
  • Hielo picado 
  • 30 ml de granadina 
  • Una rodaja de naranja  
  • 40 ml de zumo de piña (también es posible emplear zumo de fresa o melocotón).  

Tipos de cóctel San Francisco  

Existen varios tipos de San Francisco cóctel o formas de prepararlo. Dependiendo del paladar de la persona, este puede elaborarse con licores de diversa índole, así como sin él:  

Con alcohol  

El San Francisco cóctel suele tomarse con alcohol y es una de las bebidas con licor más populares, gracias a su sabor y atractivo colorido. Podemos degustarlo con licor 43, vodka y ron.   

Con licor 43 

Ahora bien, existen tres variaciones de esta bebida con alcohol. Una de ellas es el cóctel San Francisco con licor 43, el cual es un tipo de licor español de un tono amarillento, elaborado a base de jugos de frutas, huevo y otros 43 ingredientes. Para elaborarlo, se sigue el mismo procedimiento explicado con la receta sin alcohol, pero se deben sumar 30 ml de este licor.  

Con ron  

Esta es otra alternativa al San Francisco cóctel original. Como en el caso anterior, el modo de prepararlo en prácticamente igual, solo que tendremos que agregar 30 ml de ron por cada copa.  

En cuanto a la receta del San Francisco cóctel con ron, es primordial que usemos ron blanco y a medida; este lo iremos incluyendo en nuestro brebaje y te sugerimos probarlo hasta sentir el sabor que más te agrade.  

Con vodka 

El cóctel San Francisco con vodka se prepara con el mismo mecanismo detallado de las opciones que te hemos presentado, pero colocando 30 ml de vodka por porción. Te recomendamos elegir uno de buena calidad para conseguir un mejor sabor. Igualmente, al momento de incorporar el vodka, prueba hasta encontrar un punto donde no esté ni muy fuerte ni muy dulce. 

Sin alcohol (principalmente) 

No obstante, si no tomas alcohol, también puedes tomarlo. La preparación del cóctel San Francisco sin alcohol consta de los siguientes pasos:  

  1. Debemos contar con un vaso tipo cóctel, el cual humedeceremos con una mezcla de granadina y azúcar. Luego, colocaremos hielo picado en la coctelera junto con el zumo de naranja. 
  2. Después añadiremos el jugo de melocotón. 
  3. Como siguiente paso, agregaremos zumo de piña y sacudiremos nuestro preparado por 30 segundos en la coctelera, para echarlo en nuestro vaso estilo cóctel.  
  4. Seguidamente en cómo hacer un cóctel San Francisco sin alcohol, tenemos que verter la granadina utilizando una cuchara para que esta se disemine en la base del vaso.  
  5. Finalmente, ornamentamos nuestro cóctel sin alcohol con la guinda y una rodaja de naranja.  

Cabe destacar que también podemos hacer, de la misma forma, el cóctel San Francisco sin alcohol con el conocido robot de cocina Thermomix. Este nos permite tener nuestro trago listo en unos 5 minutos, incluso si empleas trozos de frutas en vez del zumo.  

Mejor momento para preparar un San Francisco cóctel  

El San Francisco cóctel destaca sobre los demás por su vistosidad y su sabor refrescante, por lo que es uno de los predilectos en la temporada de verano. Existen lugares donde puedes disfrutarlo con tus amigos y/o familiares, como nuestra Sala Ginger 

Si decides contratar nuestra sala para una fiesta privada junto a nuestro barman, podrá prepararte cócteles tan llamativos como este. En definitiva, los cócteles son muy demandados en fiestas y se suelen pedir mucho.  

Cuéntanos en comentarios si conoces algún otro o si has probado el San Francisco Cóctel.  ¡Te leemos!  

Enter your keyword