La época favorita de muchas personas está cada vez más cerca: la temporada navideña. En España, es una tradición organizar un evento corporativo en Navidad, pues es una gran oportunidad de compartir con todo el equipo en un ambiente tranquilo y alegre, lo cual es excelente para mejorar el ambiente laboral.
Así pues, tomando en cuenta su relevancia, planificar una fiesta de Navidad para una empresa no es una tarea sencilla, ya que debemos atender distintos puntos que suelen traer complicaciones: el lugar de la celebración, el tipo de evento, el catering o qué dinámicas emplear para mantener a nuestros invitados animados.
Por ello, desde Sala Ginger te explicamos una serie de tips bastante útiles para que la fiesta de Navidad de tu empresa sea recordada por todos. ¡Presta atención y toma nota!
Tabla de contenidos
ToggleTipos de eventos corporativos de Navidad
En primer lugar, debemos tener claro qué tipo de evento corporativo para Navidad vamos a planificar para pensar en otros aspectos a tener en cuenta. Si deseas decantarte por lo tradicional, una cena, una comida o un cóctel es lo ideal.
No obstante, si quieres hacer algo diferente, ¿por qué no preparar un desayuno navideño? Te aseguramos que los trabajadores estarán sorprendidos y a la expectativa sobre cómo será esa reunión tan original. Cualquiera que sea tu elección, más adelante explicaremos una serie de dinámicas que puedes aplicar para amenizar ese momento tan especial.
¿Qué local seleccionamos?
Las fiestas de Navidad para empresas suelen ser un poco estresantes para sus organizadores, sobre todo en lo que concierne al espacio donde tendrá lugar la celebración. La mayoría de las personas no tienen el tiempo o ni siquiera saben por dónde empezar para dar con un sitio adecuado. Así pues, saber qué tipo de evento vamos a organizar es primordial, a partir de ahí escogeremos una estancia que sea coherente a sus características.
Una fiesta de empresa en Navidad puede hacerse en una finca, un hotel, un restaurante, un teatro, un multiespacio, una sala para fiestas si deseas armar una rumba después de la comida… Este lugar, aparte de combinar con el tipo de evento, ha de ser agradable, cómodo y bonito. Y, por supuesto, nos debe proporcionar un catering a la altura.
Por ejemplo, si buscas un local para eventos en Madrid y celebrar la Navidad, nuestra Sala Ginger es una opción perfecta.
Elige a un buen anfitrión
A la hora de organizar una fiesta de Navidad para empresa, es una buena idea hacer un pequeño acto con unas breves palabras o un discurso corto para romper el hielo y mejorar los lazos entre todos los trabajadores. Es por ello por lo que es importante seleccionar a un anfitrión o anfitriona entre los directivos de la compañía; debe ser alguien que transmita cercanía y que tenga buenas relaciones con la mayoría de la plantilla de empleados.
Ideas únicas para la fiesta de Navidad de tu empresa
Un evento corporativo de Navidad no tiene por qué limitarse a una cena y/o una fiesta; existen multitud de actividades que puedes organizar para crear una velada o reunión inolvidable. Te sugerimos aplicar algunas de las siguientes:
Gymkhana
Una fiesta de Navidad para tu empresa tiene el potencial de ser muy divertida con una gymkhana. Solo tienes que pedirles a tus invitados que formen grupos para realizar pruebas de memoria, agilidad, destreza, mímica, entre otros. Lo atractivo es que tendrás un regalo sorpresa para el equipo ganador y premios de consolación para los demás equipos.
El amigo invisible online
Todos hemos jugado el amigo invisible alguna vez y nos encanta. Siempre se ha hecho colocando los nombres de los participantes en papelitos, pero el sistema ha cambiado con las nuevas tecnologías. Actualmente, se hace uso de una app en internet, en la cual ingresas los nombres y emails de los participantes y, por medio de un sorteo, obtendrán en su correo electrónico el nombre de la persona destinada para entregarle el regalo.
Un show de magia u otro tipo de espectáculo
Ahora bien, si piensas que este tipo de cosas no encajan con el tipo de empleados que tienes, no te preocupes. Optar por un show de magia, un espectáculo con acróbatas, bailarines o contratar a un monologuista que hable de forma graciosa sobre situaciones cotidianas en la empresa, seguramente divertirá a todos los asistentes sin tener que hacer dinámicas de grupo.
Celebra la fiesta de empresa de Navidad con éxito
Entonces, ¿ya tienes más claro cómo organizar la fiesta de Navidad para tu empresa? Recuerda que tienes muchas alternativas que se adaptan a cualquier tipo de compañía y trabajadores. Cuéntanos, ¿tienes algún otro tip para planear un evento de película? ¡Te leemos en los comentarios y felices fiestas!