Sala Ginger

Qué hacer en Navidad en Madrid

Qué hacer en Madrid en Navidad

Dicen que la ciudad de Madrid en Navidad es mágica. Y… tienen razón. 

La capital española ofrece un sinfín de planes originales y divertidos para hacer en navidades vayas con quien vayas. ¿Tienes pensado venir con tu familia? ¿Con tus amigos? ¿Con tu pareja? Hay actividades de todo tipo y para todas las edades. 

A continuación, te proponemos diferentes cosas que hacer en Madrid en Navidad y pasarlo en grande en estas fechas tan señaladas. Visitar esta ciudad en época navideña es todo un acierto. 

Disfruta del encendido de luces de Navidad de Madrid 

Uno de los mejores planes navideños en la capital es admirar el encendido de luces. Si tienes la oportunidad de venir a la ciudad en esta época, ¡no te lo puedes perder!

Es una oportunidad única para ver el increíble trabajo que realizan arquitectos y diseñadores para preparar diferentes composiciones de luces que llegan de brillo, luz y magia a Madrid. 

¿Qué día encienden las luces de Navidad en la ciudad madrileña este 2022? Todavía no se sabe la fecha exacta, pero, como casi siempre, se encenderán a finales de noviembre y se podrán disfrutar hasta el 6 de enero de 2023.  

Ir de compras al mercadillo de la Plaza Mayor

Si estás buscando ideas sobre qué hacer en Navidad en Madrid, ir de compras a un mercado navideño es un planazo. 

La ciudad está repleta de mercadillos y mercados ambientados en la Navidad y la magia que desprenden estas fechas. Hay muchos más aparte del que se encuentra en la Plaza Mayor, aunque este es el más popular. 

¡Llévate algo especial y recuerda siempre tu visita a la capital en esta época tan especial!

 

Madrid en Navidad

 

Visitar un museo 

Otro plan muy original para los verdaderos amantes del arte es visitar un museo. En estos meses tan mágicos, están repletos de turistas, pero vale la pena. 

Solo tienes que echar un vistazo a todos los museos que hay disponibles y abiertos en las fechas exactas en las que vayas y escoger uno (o varios). ¡Merecerá la pena!

Salir por el centro e ir de fiesta a una sala privada

Planes diurnos hay un montón, pero para salir por la noche también. El centro recoge una gran zona de ocio nocturno donde puedes salir a tomar algo y divertirte. 

Por ejemplo, una de las salas de fiesta en el centro de Madrid que puedes visitar es Sala Ginger. En esta época a todo el mundo le apetece tomarse una copa y bailar, así que… ¡descubre la noche madrileña!

Carrera de Papá Noel

¿Hay algo más navideño que disfrazarse de Papá Noel? ¡Lo dudamos! Sobre todo porque, en la capital, se celebra cada año una cerrera navideña para todos los públicos. 

Por lo general, suele celebrarse a principios de diciembre y es ideal para los mayores y los más pequeños. Los niños se visten de elfos, mientras que los adultos de papá Noel. Se celebran diferentes categorías para adaptar la carrera a los distintos niveles. 

 

Churros con chocolate en Madrid

 

Degustar un buen chocolate caliente 

La solución perfecta para sobrellevar el frío de diciembre en la capital y degustar un dulce típico navideño es tomar churros con chocolate. O, si lo prefieres, solo los churros o solo el chocolate. 

Encontrarás muchas cafeterías y chocolaterías en la ciudad. ¡Esto es casi obligatorio antes de irte!

Patinar sobre hielo 

Otro de los planes más comunes en Navidad es el patinaje sobre hielo. Se instalan pista de hielo para patinar en calles de muchísimas ciudades de España. ¡Y Madrid no iba a ser menos! 

Alquila unos patines y pasa un rato totalmente diferente con tu familia, pareja o amigos. Eso sí, cuidado con las caídas. 😉 

 

Patinar sobre hielo en Navidad en Madrid

 

Vive unas navidades mágicas en Madrid 

Te hemos contado un montón de planes y cosas que hacer en Madrid en Navidad. ¡No hay excusas! La capital española te espera este año para pasarlo en grande con tus amigos, tu familia o tu pareja. 

Madrid se viste de gala en navidades para ofrecerte planes mágicos, divertidos y únicos. Siente el espíritu navideño y diviértete con nuestros seres queridos. 

¿Conoces algún otro plan original para hacer en la capital en época navideña? ¡Déjanos un comentario! Seguro que alguno se nos escapa. 😀 

Contáctanos


    Otros artículos de nuestro blog