Sala Ginger

Ideas para fiestas en navidad

Música en las fiestas de Navidad de Madrid 2019

Madrid ya calienta los motores para vivir una nueva Navidad de ensueño.

La capital de España se viste de gala para recibir una época del año con sus calles repletas de mercadillos navideños, belenes y luces multicolor.

Durante esos días también cobra importancia en Madrid la música, en forma de conciertos y festivales en los que disfrutan vecinos y turistas venidos de fuera.

Un clásico, pero ya no solo en Navidad, sino para todo el año, son los musicales teatrales que inundan la Gran Vía madrileña.

Obras como Billy Elliot o El Rey León ofrecen voces espectaculares, coreografías estupendas y ratos muy divertidos entre bambalinas.

Y si luego apetece imitar a los bailarines, se puede seguir con la fiesta en la Sala Ginger de Madrid, con buena música y catering hasta las 6 de la madrugada.

Conciertos de Navidad en Madrid

Si prestamos más atención al programa que el Ayuntamiento de Madrid suele preparar cada año por estas fechas, veremos como la música cobra cierto protagonismo.

Son habituales las actuaciones de bandas y formaciones que tocan fanfarrias de melodías tradicionales y ritmos sin fronteras. En definitiva, música alegre y bailable por Navidad.

Los villancicos, aguinaldos, pastorales, romances, rondas de pascua son habituales durante las fiestas navideñas.

Por lo que no faltarán seguro cuadrillas de músicos que, vestidos de época, animen las calles de los mercadillos en la Plaza Mayor y alrededores.

Es habitual que Madrid programe una nueva edición de Conciertos en los balcones, que tienen lugar junto a las balconadas de la Plaza Mayor, precisamente.

Durante unos días, este emblemático espacio de la capital se convierte en una gran pista de baile.

Con un programa de conciertos de formato singular: músicos de distintos géneros calientan el ambiente con estilos tipo disco, swing, soul, funk o ritmos caribeños.

Festival de gospel en Madrid

Una cita obligada en el calendario musical de Madrid durante estas fechas es el Festival de Gospel, que este año celebra su XXV edición (del 1 al 15).

El programa de cumpleaños quiere ser un tributo a lo que ha sido a lo largo de los últimos 25 años y se presenta con la ilusión de dar al público lo que desea.

En el cartel donde están representadas las corrientes tradicionales y contemporáneas del gospel actuarán algunas de las mejores voces espirituales del mundo.

Con formaciones como Spirit of New Orleans, The Mississippi Mass Choir, The Campbell Brothers o The Golden Gate Quartet.

También se ofrecerá una versión para los más pequeños.

Celebrar navidad 2019 en Madrid

Navideña feria de las Culturas

El Matadero acoge en diciembre (del 15 al 23) la Feria Internacional de las Culturas, un encuentro que celebra la diversidad social y cultural de la capital española con más de 250 actividades que acercan a diferentes formas de entender la Navidad.

La música cobra especial relevancia en esta segunda edición, con tres apartados diferenciados: Con las músicas de la escena actual; Con la World music; Un viaje al mundo de la tradición.

Son varios los estilos que agrupa este certamen: desde el más tradicional con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid al más actual de hip hop con grupos como Skone, Chuty o Invert.

También habrá sesiones de música clásica, ritmos procedentes de países de Oriente o actuaciones destacadas, como la del grupo Marlango.

La noche de Navidad puede completarse con una visita a la Sala Ginger, un espacio de diversión que se puede alquilar para celebrar un cumpleaños o cualquier otro tipo de evento.

Para noctámbulos que quieren disfrutar hasta altas horas de la madrugada.

Contáctanos


    Otros artículos de nuestro blog