Vacaciones en Madrid: planes que no te puedes perder

Vacaciones en Madrid: planes que no te puedes perder

Vacaciones en Madrid: planes que no te puedes perder

¿Estás de vacaciones por Madrid y no sabes qué actividades disfrutar con tu familia, pareja o amigos? Una ciudad tan cosmopolita, abierta y dinámica tiene mucho que ofrecer, sobre todo en la temporada estival, cuando muchos han salido de viaje y el bullicio diario ha mermado. Con el transcurso del tiempo, Madrid ha incrementado su patrimonio turístico, y así, la cantidad de planes que brinda tanto a turistas como a personas oriundas de la capital. 

Si te decantas por Madrid para pasar tus vacaciones, tendrás bastantes alternativas para divertirte; desde sus mágicos parques, degustar tapas al estilo gourmet y hasta paseos por el área histórica de la ciudad. A continuación, te detallaremos qué hacer en vacaciones en Madrid para que puedas armar tu itinerario. ¡Toma nota! 

Visitar el Parque del Retiro 

Cuando de vacaciones por Madrid se trata, visitar el Parque del Retiro es un excelente comienzo. Conocido como uno de los pulmones de la ciudad, este parque es famoso por su hermoso estanque, en el cual puedes alquilar una barca; también por el Palacio de Cristal y el Paseo de las estatuas, donde puedes apreciar el valor histórico de estatuas que representan a los reyes españoles. 

Dar una vuelta por el Paseo del Arte y el Barrio de Las Letras 

Estar en Madrid de vacaciones es una excelente oportunidad para admirar el arte y la cultura. Así pues, el Paseo del Arte es reconocido por albergar museos como el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía y el Prado; este último está valorado como uno de los mejores en el mundo, pues podemos ver obras de grandes maestros como Picasso, Goya y El Bosco. 

Para terminar con broche de oro, cenar o tomar algo en el Barrio de Las Letras es toda una experiencia gastronómica: desde comida japonesa, gallega o simplemente una buena copa de vino. 

Ir de fiesta por el centro de Madrid 

La capital es una ciudad con una vida nocturna agitada y en tus vacaciones en Madrid no te puedes perder la oferta de salas de karaoke y de fiesta, como la Sala Ginger. Esta última se caracteriza por ser un local privado donde puedes organizar una fiesta con tus amigos totalmente personalizada: con el mejor catering, música y ambientación. 

Disfrutar de un parque zoológico 

Si aún no te decides sobre qué hacer en tus vacaciones en Madrid, te sugerimos ir al parque público más renombrado de la capital, Casa de Campo. Con más de 1535,32 hectáreas, cuenta con variadas instalaciones; una de ellas es uno de los zoológicos más importantes del mundo: el Zoo Aquarium. Aquí podemos agasajar nuestra vista con aves exóticas, koalas, delfines, tiburones, jirafas, osos, animales de granja, entre otros. Todo un oasis natural. 

Parar por el Palacio Real 

Unas vacaciones en Madrid estarían incompletas sin pasar por el Palacio Real, el cual fue el hogar de los monarcas de España por dos siglos. Hoy en día, está abierto al público para su disfrute, donde podemos conocer la armería Real y varios salones. También nos brinda la oportunidad de relajarnos con los jardines de Sabatini y el Campo del moro, los cuales cercan el Palacio Real. 

Tapear en el Mercado de San Miguel 

Si estás de vacaciones en Madrid y cuentas con un presupuesto holgado, puedes hacer una parada por el Mercado de San Miguel, el cual dispone de puestos de comida de gran calidad, por lo que podrás probar tapas de estilo gourmet: mariscos, caviar, ostras, pasteles, paellas, etc. 

Pasear por el Barrio de Salamanca 

Si el dinero no es un problema durante tus vacaciones en Madrid, te sugerimos que vayas de compras en el barrio de Salamanca, una de las zonas residenciales para la clase alta de la ciudad. Este sitio brinda museos, anticuarios y tiendas con las marcas de ropa más famosas y costosas del mundo. Asimismo, ofrece restaurantes y terrazas de lujo. 

Divertirnos en el barrio de Malasaña

Si estás en la búsqueda de un plan original y/o alternativo, te recomendamos ir al barrio de Malasaña, pues puedes hallar desde locales antiguos hasta tiendas de comics, de ropa vintage, estudios de tatuajes, entre otros. Si te apetece tomar algo, seguro conseguirás algo de tu gusto en alguno de sus curiosos bares. 

Disfruta de tus vacaciones en Madrid

Sin lugar a dudas, la capital de España es un lugar que merece la pena visitar, pues hay un plan para todos los gustos: desde divertirnos en un zoológico, relajarnos en parques, degustar la oferta gastronómica, irnos de shopping, de fiesta, celebrar la cultura madrileña en sus museos o encontrar tus personajes favoritos en una tienda de comics. 

Estar de vacaciones por Madrid es darnos cuenta que en esta urbe todos cabemos, pues siempre habrá algo que podremos hacer, según nuestras preferencias. 

Enter your keyword